sábado, 5 de junio de 2021

CUMPLE AÑOS 74

 

NO ES LO MISMO CUMPLIR AÑOS QUE REPETIR EL MISMO AÑO

16 de mayo del 2021

 

            Recuerdo cuando era niño: mi maestra Dñª. Paqui tenía una letra muy bonita y en aquella pizarra negra, con un trapo amarrado en la esquina para borrar, me ponía muestras de caligrafía de distintos modelos, con lo que me adiestraba el pulso y la capacidad para dibujar aquellas letras; así me ayudó a escribir de muchas maneras, aunque yo, al final adopté la letra que más se le parecía a la suya que era la que más me gustaba

         También recuerdo que en mi primer año de seminario, como nos leían la correspondencia que nos llegaba y que enviábamos, yo escribí una carta a mis padres en la que me despedía con un beso para mi madre, pero se me ocurrió escribir la palabra beso con “V”; me llamó el formador que teníamos y me hizo escribir un cuaderno entero con la palabra “beso” repetida 10.000 veces.          Lógicamente, no se me ocurrió disfrutar cumpliendo aquel castigo, haciendo letras distintas y nuevas para disfrutar, sino que cada vez iba escribiendo peor.

         La vida es como un gran cuaderno con el que nacemos en blanco, dispuesto para escribir en el y disfrutar escribiendo cada página. con una letra nueva y con la que llenas de colorido la vivencia de cada página.

         También puede ocurrir que sea como un castigo por el que te obligan a repetir el mismo fallo cada día y cada año, sin la posibilidad de enmendarlo ni disfrutar de la novedad y el colorido de cada mañana, de tal forma que el cuaderno que se nos dio en blanco no hemos hecho otra cosa que repetir la misma página cada día que vivimos, es decir: no cumplimos años, los repetimos sin aprender nada nuevo, sino engordando la tristeza.

         La gran belleza de la vida es poder hacer de cada día una página llena de luz y alegría que invite a meterte de lleno en ella y te colme de alegría…

 

--------------