martes, 13 de octubre de 2015

CURSO DE FE Y POLÍTICA


 

Unquera 22-07- 1993

 

POLITICA Y PLANIFICACIÓN SIGLO XXI

 De aquella conferencia salí como quien había asistido a una clase de ciencia ficción pues me costaba creer todo lo que allí se dijo. aquí recojo los apuntes que tomé porque después quise transmitirlos a los grupos de reflexión que tenía en la parroquia.


El MODERNISMO se caracteriza por el acabado perfecto de las obras y su acción suele seguir el proceso de la dirección periferia-centro, de forma contraria a lo que hace el capitalismo, por ejemplo: arregla muy bien el centro de la ciudad y se olvida de la periferia con lo que obliga a tener un movimiento centrípeto que se convierte en invasión violenta y en fuente de constantes problemas.

            El modernismo va de la periferia al centro con lo que se evita problemas y, al final, el centro sale beneficiado pues la invasión es pacífica apoyándolo.

            El modernismo no deja nada inacabado ni al azar; todo está planificado y calculado con margen de error “cero”; no se permiten oscilaciones: una empresa moderna para seguir subsistiendo y compitiendo debe ganar (X), si no alcanzas la cifra determinada, se declara en quiebra aunque le haya faltado poco para alcanzar el objetivo. Se distingue por su frialdad matemática y no se aceptan contemplaciones.

            En estas coordenadas el modernismo programa a larga distancia (100 años), a media distancia (50 años) y a próxima (25 años)

 

A LARGO PLAZO

            Dentro de un sistema económico y comercial se necesita un número determinado de personas que consumen para que se pueda establecer una cadena perfecta de consumo producción y reciclado, con lo que los productos nacen con fecha de caducidad y a partir de ahí dejan de funcionar porque ya estarán desfasados y hay que descartarlos siendo sustituidos por otros; el arreglo de cualquier aparto será más costoso que el nuevo por el que se sustituye ya que no habrá piezas de recambio  y habría que construirla; por tanto,  el producto pasa automáticamente a la etapa de reciclado para ser transformado en otra cosa.

            Las cosas son programadas para que presten un servicio máximo de 10 años; después dejan de funcionar y ya no se fabrican piezas de recambio, sino bloques nuevos: se funde el piloto del coche y hay que comprar el faro entero.

            Con esta filosofía de consumición y producción, para que se pueda mantener una cadena completa y perfecta de producción y comercio estable se necesitan unos 450 millones de habitantes. Por eso, a nivel de comercio y producción, teniendo en cuenta las materias primas con la que se cuenta en la actualidad en el planeta tierra, a finales del s. XXI en el planeta se habrán configurado tres grandes zonas en las que se puedan establecer tres cadenas completas y perfectas de producción y consumición:

1ª zona) EE.UU. + Canadá + algún agregado que complete los 450 millones;

2ª zona) sería Europa con otros 400 millones de habitantes y

3ª zona) sería Japón y China.

Nota: -Toda la asamblea se conmovió y se levantaron muchas manos para hacer la misma pregunta: ¿A dónde van los 5.000 millones restantes?  Y la respuesta cayó como una losa: ¡al extermino!

            Pero será un exterminio que vendrá a base de guerras, hambre, catástrofes, enfermedades… la gran mayoría de ellas serán provocadas.

 

A MEDIO PLAZO

            El próximo siglo estará marcado fundamentalmente por los medios de comunicación que será la fuente de riqueza más importante: la información. El otro signo que marcará el próximo siglo es la tecnología digital; será considerado pobre y analfabeto quien no sepa utilizar los medios tecnológicos, pues todo lo tradicional irá desapareciendo y se hará todo a través de los medios de comunicación.

            Otra de las características del nuevo siglo será la desaparición del dinero en papel o en metálico para dar paso al dinero virtual.

            La otra gran característica que marcará el próximo siglo será la invasión del Norte por el Sur como respuesta al atropello que se viene haciendo y que cada vez será mayor; con esa invasión se dará la caída de occidente para lo que hace más de treinta años se comenzó el desmantelamiento de la cultura.

            El nuevo siglo se distinguirá por una mezcla total de razas y culturas que debilitarán la cultura occidental y se dará comienzo a una nueva cultura marcada por el sincretismo, el individualismo y el relativismo.

            El papel de España en este desmoronamiento de occidente es de una importancia capital: España es considerada por la masonería internacional la nación más antigua de Europa y en ella están clavadas las raíces más profundas de la civilización occidental y europea fundada en la Alianza del Sinaí basada en los Diez Mandamientos que Dios da a Moisés que son considerados principios de Derecho Natural y en los que se fundamentó Europa con su raíz clavada en España (Finis Terrae).

            Estas grandes columnas del derecho natural y sagrado son: la familia, la Persona y Dios. Tres pilares que hay que derribar necesariamente para poder hacer el cambio que hay programado.

            El proyecto del cambio ha comenzado con unos pasos medidos a la perfección y sabiendo las consecuencias que va tener cada uno: hay que horadar las bases y dejarlas que se derrumben solas. España será el laboratorio donde se ensayen los grandes cambios para la nueva era que está programada.

            Las columnas que hay que horadar son:

1º- Moral-Espiritual-Culturalmente:

            Con la familia se destruyen todos los grandes valores que sustentan la sociedad: el respeto a la sociedad, a la autoridad que representa a Dios, a la persona estableciendo el centro en el placer y en el goce material de los sentidos (animalización de la persona que se le llamará libertad)

2º- Económica y socialmente:

            Viendo todo el movimiento desestabilizador que se va a promover, España ocupa un lugar estratégico y ha de realizar su papel para el cambio y para ello hay que ponerla en situación: ha de quedar incapacitada, sin criterios para que tenga que, mantenerse sometida, por lo que de su sistema de educación han de desaparecer los grandes valores de la persona y poner otros revestirlos de progreso en la libertad. Se establecerán objetivos claros, por ejemplo: máxima ganancia, mínimo esfuerzo y se educará para esto: adquirir dinero fácil y rápido. Será muy común ver los medios de comunicación llenos de programas-concursos repartiendo dinero. Se c conseguirán muchos y fáciles títulos que le hagan sentirse importante a la gente, pero que a la hora de la verdad, no les servirán para nada, menos para competir con los mismos títulos en el extranjero.

 

A PLAZO PRÓXIMO

            El gran potencial económico de España es la agricultura:

LOS CEREALES: competimos en cantidad y en calidad con toda Europa.

LACTEOS: Por el clima, el sol y los pastos, una vaca gallega produce 4 veces más leche y grasa para queso y mantequilla que una vaca holandesa.

VINOS: Por el sol, el clima y el terreno, España produce un vino con mucho más azúcar y, por tanto, con grados de alcohol que en el resto de Europa.

ACEITE: Por la misma razón que los anteriores, España es el primer productor de aceite del mundo en calidad y en cantidad

HORTALIZAS: Hasta el momento, a España se la considera la “Despensa de Europa”.

            Aparte de todo este potencial que coloca a España a la cabeza de Europa, tiene otras muchas cosas que la ubican en un puesto privilegiado, sin embargo, para el papel que le han destinado  los organizadores del plan, hay que destruir todo eso, lo mismo que se ha de hacer a nivel espiritual, moral, y cultural. La estrategia a seguir es la siguiente:

- Al pueblo español hay que hacerle sentirse “diferente” (ya hace mucho tiempo que se estableció el slogan: “Spanis is different” y algún político (Alfonso Guerra) acaba de decir que “a España no la va a conocer ni su puta madre”. Esta diferencia consistirá en sentirse los más interesantes y con esto sentirnos autosuficientes, insolidarios llegando a desconocer y a despreciar sus raíces, su cultura y hasta su patria considerando que todo eso no tiene valor alguno.

2º- el camino más seguro para conseguir esto es: a) proporcionar dinero fácil que le haga perder el miedo al futuro y al presente; b) vida cómoda y sin aspiraciones: para conseguir esto, se carga de impuestos a Europa que irán derivados a los españoles para que siembren y les paguen por no recoger; le subvencionan sembrar viñas, olivos y, después de haberlos sembrado, les vuelven a subvencionar por arrancarlos o por no recogerlos; se dan grandes subvenciones por sembrar cereales, maíz, girasol… y subvención por no recogerlo… con lo cual, se ha ido acomodando  a un sistema de  vida fácil y cómoda en lugar y en lugar de emplear el dinero en actualizar los sistemas de producción ganadera y agrícola competitiva el dinero se ha ido gastando en “vida fácil”… estamos viendo que el absentismo escolar es enorme pues los jóvenes prefieren ya irse a trabajar en cualquier cosa que en poco tiempo les va a permitir tener un mercedes.

            Mientras tanto el camino que ha ido siguiendo Europa ha sido completamente distinto y está poniendo su agricultura en niveles de alta competición.

            Cuando llega el momento de salir a la pista a “bailar” en la competición comercial con el resto de países, nos ha cogido con los pantalones bajados –como se suele decir vulgarmente- y como no estamos a la altura exigida, entonces el control  del aceite se lo lleva Italia que nos pondrá sus condiciones de mercado; el control del vino se lo lleva Francia, que nos pondrá sus normas y nuestros vinos no podrán salir sino con la graduación que exige Francia; el control de la leche se lo lleva Holanda que impondrá sus normas y todo el sobrante de España tendrá que tirarlo o matar sus vacas. En estas fechas se acaban de poner unas multas millonarias a los productos lácteos españoles y la leche está corriendo por las cunetas de algunas carreteras; el control de los cereales se lo lleva Alemania que impone sus normas de calidad y cantidad y España se queda con sus productos a expensas de que alguien quiera comprárselos en las condiciones que el comprador imponga, con lo que la “despensa” se queda para abastecer lo que les falte a los “patronos”.

            España es la puerta de entrada de América y de África; no se la puede dejar que se promocione, pues sería punto de mira para la inmigración con lo cual, el peligro de acercamiento de la frontera del Sur a Europa sería inminente, entonces España está llamada a ser “Lugar de Recreo” de Europa, un país de servicios, muro de retención de inmigraciones y sus habitantes vigilantes de inmigrantes. Para ello Europa promocionará todo el norte de África para que se convierta en una especie de colchón que aguante la inmigración con mano de obra barata, lo mismo que será España para el resto de Europa.

            Mientras tanto, a España se la irá aislando y dividiendo para que no logre tomar conciencia de su situación y no haga sino lo que tiene determinado.

            Se esperan años críticos para España a partir de los comienzos de siglo. En el “Tablero de Ajedrez” que es la política de Europa, España está llamada a ser como Portugal, como Grecia o como Chipre y otros, moneda de cambio, o como un peón de mano de obra barata que puede ser sustituido del tablero en el momento que convenga.

            Para que todo esto ocurra es necesario hacer un desmantelamiento espiritual, moral, cultural… que se comenzó hace ya más de 20 años y que muy pronto hemos de empezar a ver los frutos.